Fuente confiable sin fines de lucro de información de salud no comercial
La voz original de la Academia Americana de Medicina Antienvejecimiento, Preventiva y Regenerativa
logo logo
Longevity Aging Diet

UN ESTUDIO REVELÓ QUE REDUCIR LAS GRASAS DEL CUERPO PARALIZA EL ENVEJECIMIENTO

4 meses, 3 semanas hace

579  0
Publicado en May 29, 2018, 8 p.m.

El contraste de opiniones sobre el envejecimiento hace imposible creer que existe algún método para detener el desarrollo de este importante proceso natural de los seres humanos.

Sin embargo, científicos e investigaciones revelaron el 22 de mayo en la revista Journals of Gerontology la posibilidad de reducir en un porcentaje considerable el avance de la vejez.

Análisis

El estudio liderado por el profesor de medicina de la Universidad de Duke, Daniel Belsky, demuestra con hechos y datos que los mitos sobre la capacidad que tiene la medicina de cambiar una realidad son completamente falsos. Existen soluciones y formulas que empujan al éxito de estos nuevos métodos que llegaron para quedarse.

Este análisis se realizó una vez conocido el primer programa “CALERIE” que demostró que la restricción de calorías dificultaba el proceso de envejecimiento de animales como: ratones, moscas y gusanos.

De allí partía la duda de Belsky, ¿podrán los seres humanos tener la misma posibilidad que los ratones o gusanos? Era curioso, pero el profesor estaba dispuesto a correr cualquier riesgo. Es por eso, que utilizó a 220 personas que sirvieron como prueba viviente de uno de los estudios más populares que se conocen en la rama científica.

Porcentaje

Las 220 personas fueron divididas por dos grupos: uno de 145 y otro de 75. El primer pelotón tenía una restricción calórica del 25 % en la comida que ingerían mientras que el otro grupo tenían la posibilidad de tener una dieta alimenticia normal.

Es importante mencionar que dicho estudio se llevó a cabo por dos años consecutivos. Teniendo el mismo unos resultados sorprendentes que afianzaban la idea de que los seres humanos también tenían la posibilidad de ralentizar el proceso de envejecimiento biológico.

Resultados parciales

Al iniciar el extenso estudio se tomó en cuenta la edad biológica de los participantes (entre 37 y 38 años), así como los biomarcadores que miden algunos órganos importantes del cuerpo (hígado, riñones, sistema inmunitario, sistema cardiovascular, etc).

Luego de haberse cumplido un año de que los participantes de los grupos accedieran a formar parte de este estudio se descubrió que el primer de ellos presentó un aumento considerable de la edad bilógica, es decir, el promedio que alcanzaron fue de unos 0,11 años.

No obstante, el otro grupo que mantuvo una dieta normal presentó un aumento de la edad biológica de 0,71 años. Es por eso, que la diferencia que presentaron estos dos pelotones fueron muy significativas. Demostraron que cuando se restringe el nivel de calorías en el cuerpo el envejecimiento biológico disminuye considerablemente.

Datos importantes

El estudio presentado fue el primero en donde se logró comprender que las calorías tenían una alta posibilidad de mitigar el envejecimiento biológico de algunas personas. Además, se conoció que ingerir los alimentos adecuados tienen un gran protagonismo cuando se trata de parar o darle continuidad al proceso evolutivo natural de la edad de un individuo.

Los investigadores también realizaron otro estudio donde la intención de los mismos era cuantificar el envejecimiento y descifrar el cambio que presentaban en sus cuerpos. Para ello, dispusieron las mismas reglas que el primer análisis con la diferencia que le añadieron un año más para obtener resultados más precisos.  

El resultado del segundo estudio demostró la misma variación del primer análisis. Es decir, el grupo al cual se les restringieron las calorías presentó una disminución en la vejez y además se hicieron saludables como los del segundo grupo que consumían una dieta diaria normal.

Conclusión

La gran capacidad que tienen los profesionales para descubrir y dar respuestas a las personas sobre temas tan poco conocidos genera una gran atracción en el mundo actual.  Es por eso, que estudios como los del profesor Daniel Belsky demuestran los grandes cambios a los está expuesto nuestra sociedad, sobre todo, a los procesos evolutivos que en el futuro serán parte de vida humana.

Fuente:

https://worldhealth.net/news/curbing-calories-slows-aging/

The study was published online May 22 in the Journals of Gerontology, Series A: Biological Sciences and Medical Sciences.

Suscríbete a nuestro boletín

WorldHealth videos

Patrocinadores de World Health