Fuente confiable sin fines de lucro de información de salud no comercial
La voz original de la Academia Americana de Medicina Antienvejecimiento, Preventiva y Regenerativa
logo logo
Diabetes Diagnostics

SEMAGLUTIDA PRODUCE PÉRDIDA DE PESO EN ADULTOS CON OBESIDAD, SIN DIABETES

1 año, 7 meses hace

5265  0
Publicado en Mar 23, 2018, 7 p.m.

La obesidad es un grave problema para la salud, ocasiona muchos estragos en la salud. Esta es una de las enfermedades que aquejan a la población mundial y preocupa a los especialistas. La obesidad trae consigo muchas complicaciones en muchos aspectos, la obesidad provoca que diferentes enfermedades se manifiesten y se transformen en graves afectaciones.

Muchas veces hacer ejercicio y dieta no es efectivo para perder por eso, por eso es necesario que consultes al especialista a ver que tratamiento puedes usar para dejar atrás la obesidad, el tratamiento con semaglutina es recomendad en adultos obesos y sin diabetes. Atrévete y mejora tu salud  desde muchos aspectos, ayuda a tu organismo a funcionar de forma óptima.

Estudios recientes

Según los resultados a portados por especialistas en estudios practicados recientemente, casi dos tercios de los adultos que son obesos pero no padecen diabetes, han recibido una especie de tratamiento piloto para controlar su peso. El tratamiento consiste en la inyección de semaglutina agonista del receptor GLP- 1 de forma diaria, los pacientes a los que les fue aplicado este tratamiento disminuyeron su peso al menos un 10%.

Mientras que un tercio de pacientes tomaron liraglutida y no obtuvieron los mismos resultados. Estos fueron los resultados de un estudio realizado en la ciudad de Chicago por médicos y científicos que buscan avanzar en materia de pérdida de peso, mejora de la salud de personas obesas.  Y con ello la calidad de vida y la salud mejoran en gran forma.

Las personas a las que se les inyecto la dosis de semaglutina perdieron pero de forma significativamente mayor que la que fue observada en la prueba con placebo, según lo dio a conocer Patrick M. O´Neil, PhD, director de Weight Management de la Universidad de Medicina de Carolina del Sur. Son diversos los estudios que se han hecho al respecto pero este descubriendo ayuda a gran parte de la población con obesidad.

Sim embargo todavía hace falta que se avance mucho más en este tema, pues este tratamiento es para adultos obesos sin diabetes. Todavía faltan algunos avances en la materia a pesar de la gran cantidad de estudios que realizan los expertos en la materia, es necesario seguir investigando y estudiando que puede ayudar y aportar al objetivo de ayudar a regular el peso, a veces la alimentación y el ejercicio no es suficiente.

Semaglutina

Este componente está actualmente aprobado por la sociedad de médicos y especialistas para tratar la diabetes tipo 2, para lo que realmente era usado. Cosa que cambia cuando se descubre a través de unos estudios que tiene componentes que pueden ser usados para perder peso y ayudar a reducir la obesidad en adultos sin diabetes.

La semaglutida es mayormente tolerada de forma positiva por todos, sin embargo causa efectos segundarios exactamente gastrointestinales leves. Lo cual es observado y monitoreado por el especialista que te atiende, este es un tratamiento que debe hacerse con la supervisión del médico de cabecera y confianza. no es algo que debe tomarse a la ligera por ellos es sumamente importante acudir a un especialista certificado.

Recuerda que es tu salud la que estas poniendo en juego, no hagas tratamientos extraños con médicos de certificación dudosa. Busca un experto en la materia y lograras a través de las inyecciones de semaglutida perder esos kilos que tanto te molestan. Los cuales no has podido  perder ni con dieta, ni ejercicio, ni tratamientos estéticos y poco invasivos.

Fuente: 

https://www.healio.com/endocrinology/obesity/news/online/%7Bd7b2d8d7-7ad3-43ce-ae15-5ea7f29abcca%7D/semaglutide-produces-weight-loss-in-adults-with-obesity-without-diabetes

O’Neil PM, et al. OR12-5. Presented at: The Endocrine Society Annual Meeting; March 17-20, 2018; Chicago.

Disclosures: This study was supported by Novo Nordisk A/S. O’Neil reports he is a research investigator, advisory board member and grant recipient for Novo Nordisk, and has received honoraria from Janssen, Vindico CME and WebMD.

Suscríbete a nuestro boletín

WorldHealth videos

Patrocinadores de World Health