Fuente confiable sin fines de lucro de información de salud no comercial
La voz original de la Academia Americana de Medicina Antienvejecimiento, Preventiva y Regenerativa
logo logo
Diet Behavior

¿POR QUÉ ESTAMOS DISPUESTOS A PAGAR MÁS POR ALIMENTOS NO SALUDABLES?

6 meses, 2 semanas hace

1039  0
Publicado en May 04, 2018, 4 p.m.

Seguramente a ti no te importa pagar mucho dinero para satisfacer ese antojo de comer chocolate o chips. Sin embrago, alguna vez te has detenido a pensar por qué te ocurre esto con mucha frecuencia, pero tranquilo que en este post vas a encontrar las respuestas a estas y muchas más interrogantes.

De acuerdo a un estudio publicado en la revista Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias (PNAS) señala estamos dispuestos a pagar más por porciones más grandes de los alimentos que anhelamos o necesitamos.

Según la autora principal del estudio e investigadora postdoctoral en el Centro de Ciencias Neurales de la Universidad de Nueva York  (NYU),  Anna Konova afirma que las personas que se esfuerzan a diario por comer alimentos saludables a menudo se pueden dejar ganar por sus ansias.  Todas las personas tenemos antojos pero ese fuerte de consumir alimentos no saludables afecta nuestro hábito alimenticio a diario, es allí donde sentimos esa sensación  de comer alimentos que nos hicieron felices en el pasado.

Los motivos de elegir comida no saludable

De igual forma, el estudio en neurociencia reveló que aunque parezca imposible la mayoría de las veces los antojos se pueden dominar y aprender a ser conscientes de comer alimentos saludables. La investigación también contó con la presencia de KenwayLouie, un profesor asistente de investigación de la Universidad de Nueva York, y Paul Glimcher, profesor de NYU y director del Instituto de Nueva York para el Estudio Interdisciplinario de Toma de Decisiones. Ambos especialistas son expertos en psicología, marketing, medicina y economía.

Del mismo modo, para los autores de a investigación es primer detonante para ingerir alimentos no saludables es el anhelo, un estado de ánimo que con frecuencia nos conduce a la adicción.  Es más, en los últimos años los antojos han estado vinculados a trastornos alimenticios dañinos y la obesidad. También, está incluida la naturaleza del deseo y la firma de cómo esta actúa en nuestro comportamiento y las elecciones que hacemos.

Durante, el desarrollo del estudio los especialistas científicos realizaron una serie de experimentos, en el cual se les pidió a los voluntarios cuánto estaban dispuestos a pagar por ciertos alimentos. De inmediato, la doctora Konova notó la sensación y el deseo de los participantes en ingerir alimentos específicos antes y después de la exposición de  productos, como una barra de chocolate o una barra de granola.

De esta forma, los investigaron obtuvieron importantes resultados y conclusiones. La  mayoría de las personas no les importa pagar más por el mismo artículo de refrigerio después de estar expuesto a él. El deseo y el hambre fueron dos sensaciones totalmente opuestas que manifestaron los participantes. Además, los voluntarios descubrieron el estrecho vínculo que existe entre deseo, porción y precio.

 Sugerencias para manejar los antojos por comida no saludable

Es importante mencionar, que los especialistas hacen una serie de recomendaciones para aprender a manejar el deseo de comer alimentos no saludables. No te prives de los alimentos, la clave es tu autocontrol. De forma ocasional puedes comer algunos bocadillos pero no lo hagas en exceso. Evita los alimentos que contengan edulcorantes artificiales y endulzados artificialmente, estos te provocan comer en exceso.

De igual manera, espera 20 minutos para averiguar si realmente tiene hambre, si la sensación te pasa es porque no necesitabas consumir ese alimentos.  Toma mucha agua, mantenerte hidratado es una buena técnica para manejar la ansiedad. Para finalizar, recuerda que no existe una estricta regla de  te diga que alimentos puedes comer y cuáles no, el secreto para darte un antojo sin perjudicar tu nutrición es hacerlo en una pequeña cantidad.

 

Fuente:

https://www.naturalnews.com/2018-04-28-heres-why-were-willing-to-pay-more-for-unhealthy-foods-we-crave-according-to-science.html

ScienceDaily.com

BestHealthMag.ca

Suscríbete a nuestro boletín

WorldHealth videos

Patrocinadores de World Health