Fuente confiable sin fines de lucro de información de salud no comercial
La voz original de la Academia Americana de Medicina Antienvejecimiento, Preventiva y Regenerativa
logo logo
Exercise Aging Healthcare and Information Health Tips

PONTE EN FORMA A LOS 40 AÑOS Y PODRÁS ALARGAR TU VIDA

1 mes hace

150  0
Publicado en Apr 24, 2019, 9 p.m.

La Asociación Americana de Personas Jubiladas realizó un seguimiento en los patrones de ejercicio de salud. Los resultados fueron alentadores, porque aun las personas que llevaron vida sedentaria, pueden obtener beneficios: ponerse en forma; alargar la vida; mejorar su salud.

Los resultados aparecieron en JAMA Network Open por primera vez. La investigación comparó a dos grupos de participantes: Unos que se ejercitaron durante toda su vida; Otros que decidieron comenzar a ejercitarse a mediana edad. En ambos casos, el porcentaje de evitar percances de salud fue de un 36%.

Hacer ejercicio puede mejorar tu calidad de vida

Las rutinas de ejercicios son un factor importante de la salud. Si no hay tiempo para ello, es porque tenemos mucha actividad física, o al menos eso se supone. Lo interesante de la investigación es cómo la actividad física o una rutina de ejercicios, puede prevenir enfermedades.

Para los expertos, resulta innegable la tasa de mortalidad comparable entre quienes hacen ejercicios y quiénes no. Por ello, hay un llamado importante a la actividad física como ejercicio para mejorar la calidad de vida.

A largo plazo, puede traer una cantidad de beneficios importantes. Una de las más importantes señaladas aquí, es la prevención de enfermedades cardíacas o tipos de cáncer. Cabe destacar, que a pesar de la edad: 40, 50 o 60 años, no es demasiado tarde para hacer ejercicio y prevenirlas.

¿Es muy tarde para hacer ejercicio?

Realmente el seguimiento durante la investigación comprueba que nunca es demasiado tarde. De hecho, Pedro Saint-Maurice del Instituto Nacional del Cáncer de E.E.U.U. dijo: “Los adultos deben tener mayor actividad física, mientras más edad tengan, más activos han de ser”.

La probabilidad de reducir las enfermedades con el ejercicio, es bastante elevada según las pruebas. Por lo tanto, no importa si la persona nunca ha realizado alguna rutina de ejercicios, hacerlo ahora puede marcar una diferencia.

Para los que se preguntan cuándo hacer ejercicio, lo importante es comenzar una rutina para ver los resultados en la salud. “Adulto o joven, los beneficios de hacer ejercicio estarán ahí”, dice Grayver, dirigente de la unidad de coronarios de Northhore University Hospital en Manhasset.

¿Qué beneficios se obtiene con el ejercicio?

La continuidad o comienzo de la actividad física a mediana edad permite prevenir dos causas de muerte: cáncer y enfermedades cardíacas. Las causas de muerte por ataques cardíacos se redujeron en 43% y de cáncer en 16%. Estas cifras de mortalidad, son en comparación a quienes nunca harían ejercicios.

Lo interesante es que estas cifras de prevención de enfermedades se mantienen. Aquellos que comenzaron a hacer ejercicio y los que siempre lo hicieron, tienen porcentajes de prevención similares. Grayver señaló una vez más, la importancia de la actividad física para disminuir la mortalidad a largo plazo.

A pesar de ello, no es una garantía para los que comenzaron a hacer ejercicio a mediana edad. Obtendrán beneficios, es cierto, pero no tendrán los mismos que aquellos que hicieron actividad física constante durante su juventud. Grayver señala la importancia de un ejercitar continuo en las personas, sobre todo en los adultos mayores.

Una medida preventiva para el cuidado de la salud

El papel de la actividad física en la vida cotidiana es importante. Por ello, algunas pautas del gobierno federal, es la recomendación de una vida más activa para los estadounidenses.

El percance puede hallarse en el caso omiso de los ciudadanos. Uno de cada cinco personas, siguen las recomendaciones señaladas anteriormente. Intwala señala los resultados obtenidos en la investigación: una relación crucial entre la actividad física y la prevención de enfermedades.

Fuente:

https://www.webmd.com/fitness-exercise/news/20190308/getting-fit-in-40s-50s-still-can-add-to-life-span

Evelina Grayver, M.D., director, coronary care unit, North Shore University Hospital, Manhasset, N.Y.; Sunny Intwala, M.D., cardiologist and director of sports cardiology, Lenox Hill Hospital, New York City; March 8,  2019,JAMA Network Open,  online

Suscríbete a nuestro boletín

WorldHealth videos

Patrocinadores de World Health