Fuente confiable sin fines de lucro de información de salud no comercial
La voz original de la Academia Americana de Medicina Antienvejecimiento, Preventiva y Regenerativa
logo logo
Depression

NUEVOS MÉTODOS BENEFICIAN A LAS PERSONAS QUE PADECEN TRASTORNO DE DEPRESIÓN

9 meses, 2 semanas hace

1766  0
Publicado en Mar 08, 2018, 8 p.m.

La depresión es una enfermedad que afecta la manera de pensar, actuar y sentir de una persona. Este trastorno depresivo causa sentimientos de tristeza y perdida de interés en actividades de la vida cotidiana. Todos estos problemas generan una disminución de la capacidad de relacionarnos en nuestro trabajo o en el hogar.

Las personas más propensas en presentar este tipo de enfermedades generalmente son aquellas que piensan en el fracaso, la falta de energía y hasta por problemas de seguridad en si misma. El diagnóstico para cada individuo es diferente, pero lo que hace de este trastorno algo global son las secuelas que se presentan en el futuro. Es por eso, que muchos investigadores están buscando los posibles tratamientos para evitarla.

Tienes que tener en cuenta que la depresión no es igual a la tristeza. Te explicamos el por qué. La tristeza es una respuesta natural cuando enfrentamos problemas, por ejemplo, perdida de empleo, fallecimiento inesperado de una persona o el rompimiento de una relación amorosa, mientras que la depresión es un conjunto de síntomas que realmente limita y bloquea la vida del ser humano o ocasionando enfermedades mucho peores a este trastorno.

Investigación

Las universidades más prestigiosas del mundo han creado una serie de estudios que le brindan a las personas una respuesta inmediata cuando se trata de enfermedades. En ese contexto, científicos del Instituto de Investigación Scripps descubrieron un nuevo método para el trastorno depresivo mayor, una afección que ha afectado a más de 16 millones de personas en los Estados Unidos, según la revista eLife.

El estudio ha demostrado que las personas que tienen un receptor enigmático llamado GPR158 pueden ser más susceptibles a la depresión crónica. Es por eso, que los científicos han asegurado que existe la necesidad de crear una droga para controlar este tipo de trastorno. Esta investigación va en la dirección correcta, pero falta mucho por explicar. Sigue leyendo.  

Los investigadores para obtener un mejor resultado del receptor GPR158 y comprender su papel en la depresión, estudiaron a una serie de ratones (hembras y machos) con o sin el receptor ya mencionado. Las pruebas del comportamiento demostraron que los ratones con signos elevados son más propensos a padecer síntomas de depresión después del estrés crónico. Además, se pudo constatar que la supresión de GRP158 protegía a los ratones de comportamientos depresivos, ¿impresionante no?

Resultado alentador

El proceso que se llevó a cabo en los ratones pudo constatar que el receptor GRP158 afecta directamente el estado anímico de una persona. Sin embargo, no se han establecido los patrones correctos para acabar definitivamente con este terrible trastorno. 

Esta nueva tecnología trabaja en conjunto con otros sistemas cerebrales, pero esta requiere mucho más tiempo para comprender la magnitud de respuesta en las personas. Es por eso, que el análisis del genoma para identificar receptores como el GRP158 están en marcha y nos brinda la posibilidad de descubrir el potencial significativo de los nuevos métodos tecnológicos.

En Conclusión…

La búsqueda por mejores resultados es incansable y son muchos los científicos que día a día se esfuerzan por buscarle una solución a las personas que padecen enfermedades crónicas. La ciencia y la tecnología le han permitido al ser humano ser parte fundamental de los cambios que ha traído este siglo XXI.

Son muchas las personas que necesitan una mano amiga. Es por eso, que el estudio analizado en este artículo le ofrece a personas como tú, un futuro lleno de gracia, prosperidad y sobre todo formación en materia biológica y tecnológica.

Fuente:

Materials provided by Scripps Research Institute.

Note: Content may be edited for style and length.

Journal Reference:

Laurie P Sutton, Cesare Orlandi, Chenghui Song, Won Chan Oh, Brian S Muntean, Keqiang Xie, Alice Filippini, Xiangyang Xie, Rachel Satterfield, Jazmine D W Yaeger, Kenneth J Renner, Samuel M Young, Baoji Xu, Hyungbae Kwon, Kirill A Martemyanov. Orphan receptor GPR158 controls stress-induced depression. eLife, 2018; 7 DOI: 10.7554/eLife.33273

Suscríbete a nuestro boletín

WorldHealth videos

Patrocinadores de World Health