Fuente confiable sin fines de lucro de información de salud no comercial
La voz original de la Academia Americana de Medicina Antienvejecimiento, Preventiva y Regenerativa
logo logo
Cardio-Vascular A4M Anti-Aging Alternative Medicine Functional Foods

NO BOTES EL AJO ENVEJECIDO, PODRÍA MEJORAR TU SALUD CARDIACA

2 semanas, 6 días hace

132  0
Publicado en Nov 28, 2018, 7 p.m.

El ajo es uno de los ingredientes que nunca falta en la cocina de todos. Además de su increíble sabor, sus poderes curativos han despertado el interés de nuevos consumidores e investigadores. Ahora surgió un nuevo factor en este producto y se trata del ajo envejecido.

Por lo general cuando el ajo pierde su color, textura y olor es desechado porque, consideramos, que no tienen valor alguno. Sin embargo, nuevos hechos han demostrado lo contrario por lo que botarlo sería un grave error.

Actualmente podemos utilizar el ajo envejecido como un tratamiento natural para mejorar la salud cardiaca. Su proceso de envejecimiento es perfecto para combatir enfermedades cardiovasculares. Esto, debido a los efectos que genera contra agresiones plaquetarias cuando estas se disminuyen.

El estudio se publicó en el Journal of Natural Medicines en donde explica como un simple extracto de este ajo envejecido puede ayudarnos a mejorar la salud del corazón.  

¿Qué pasa en el corazón que el ajo envejecido puede mejorar?

El corazón es el encargado de bombear y hacer que la sangre fluya con normalidad. Sin embargo, cuando las plaquetas se unen se les conoce como agresión plaquetaria. Si ocurre con mucha regularidad y se une a una serie de eventos, el resultado es la formación de coágulos.

En este caso, consumir ajo envejecido puede ser la mejor solución y así lo demuestran los estudios. El efecto en la salud cardiaca de este ingrediente es enorme sobre todo ante posibles enfermedades cerebrovasculares. Pero en donde el efecto es mayor, cuando la persona padece de una agresión plaquetaria.

El ajo envejecido puede ser la mejor solución para mejorar tu salud cardiaca. Con esto prevenimos posibles efectos que deterioran aún más la salud. Recuerda que desde el corazón se ejecutan operaciones importantes para el rendimiento de la vida.

Experimento que demostró el poder del ajo envejecido

El proceso de investigación utilizó ratones de laboratorio que se les suministro extractos de ajo envejecido. Junto al estudio se le unió un examen sobre la agresión plaquetaria en respuesta al colágeno. Tras dos semanas transcurridas se observó los efectos del producto.

Al aplicar el ajo envejecido se reducían en gran parte las agrupaciones de plaquetas. Además, se producían plaquetas que respondía positivamente al colágeno y suprimen por sí misma la fosforilación.

En conclusión, los expertos determinaron que el ajo envejecido tenía poderes de gran magnitud para combatir la agresión plaquetaria. Además de proteger al corazón de enfermedades cardiacas gracias a esa inhibición plaquetaria. Todo esto tras recibir satisfactoriamente el colágeno y responder a sus estímulos.

Ahora el ajo envejecido es un ingrediente muy popular

Cuando las personas van al supermercado y compran ajo, no tiene miedo a que este se envejezca. El extracto del ajo ha ganado mucha popularidad en las comunidades. El hecho de poder prevenir enfermedades cardiovasculares y prevenir el daño oxidativo que provoca los radicales libres, gracias a los fitoquímicos que posee.

Un estudio demostró que al usar el extracto del ajo envejecido por 20 meses mejora los efectos antioxidantes. Esto se produce cuando cambiamos las propiedades menos estables como lo es la alicina.

Por otra parte, los expertos ya recomiendan el uso de extracto de ajo envejecido sin temor alguno. Además de los efectos en la salud del corazón es perfecto para mejorar otros problemas. Entre los que destacan:

  • Ateroesclerosis
  • Pérdida de memoria
  • Accidente cerebro vascular
  • Tipos de cáncer
  • ECV
  • Reduce la presión arterial
  • Reduce el colesterol
  • Estimula al sistema inmunológico

Además, se cree que consumir extracto de ajo envejecido nos proporcione efectos antialérgicos, antitumorales y anti-psicológicos. Esto a raíz de un estudio que se publicó en Preventative Medicine, Journal of Nutrition y Journal of Natural Medicines.

Fuente:

https://www.worldhealth.net/news/aged-garlic-may-improve-heart-health/

Suscríbete a nuestro boletín

WorldHealth videos

Patrocinadores de World Health