Fuente confiable sin fines de lucro de información de salud no comercial
La voz original de la Academia Americana de Medicina Antienvejecimiento, Preventiva y Regenerativa
logo logo
Healthcare and Information

LOS SISTEMAS BIOLÓGICOS: TODO LO QUE NECESITAS SABER

8 meses, 1 semana hace

1704  0
Publicado en Mar 12, 2018, 2 p.m.

Los sistemas biológicos son aquellos capaces de reconstruir las redes metabólicas a través de datos que incluyen cosas como transcriptómica y proteómica usando un enfoque descendente.

 Lo anterior contrasta con el enfoque ascendente que construye información sobre vías biológicas que se asocia con procesos fisiológicos. Si quieres conocer un poco más acerca de esta interesante función del cuerpo humano te invito a seguir leyendo.

¿En que se basan los sistemas biológicos?

Las primeras metodologías de secuenciación del genoma utilizan un enfoque descendente. Dicho enfoque se emplea en más detalles de la caracterización estructural de los ácidos nucleicos. Los campos proteómicos se están revolucionando a través de este enfoque para desarrollar mapas de Proteo formas sin pérdida de información.

Los sistemas biológicos generados por modelado computacional se usan en el campo de la biología de sistemas para determinar las complejas interacciones macromoleculares que ocurren dentro de los organismos. Los modelos diseñados para comprender el comportamiento metabólico de las células se pueden abordar en direcciones opuestas.

La aproximación de abajo hacia arriba abarca el proyecto de reconstrucción de redes que pueden simularse bajo diversas condiciones fisiológicas. La recopilación de datos sobre información específica del organismo se reúne en un modelo de escala del genoma extraído a través de herramientas de software bioinformático, que contrasta con el enfoque descendente de reconstrucción de redes metabólicas a partir de datos experimentales.

¿Cómo se aplican estos sistemas biológicos?

Utilizando la ruta de la información que se mueve desde las rutas metabólicas simuladas al transcriptoma o proteoma, las interacciones subyacentes se entienden, reunidas a partir de los datos obtenidos de la tecnología común, como los espectrómetros de masas y las micro matrices de ADN.

La secuencia jerárquica de escopeta usa un enfoque descendente. Antes de dividirse en fragmentos y luego volverse a ensamblar, se crean mapas de baja resolución del genoma completo. Lo que permite formar una serie de fragmentos superpuestos, que no requieren algoritmos de ensamblaje de secuencias, esto hace que se pueda elegir un número mínimo de fragmentos que cubran el todo el cromosoma.

La secuenciación jerárquica se reemplaza con la secuenciación de genoma completo como método de secuenciación del genoma primario. El enfoque de arriba hacia abajo para la espectrometría de masas se puede ver en el análisis de biomoléculas intactas. Estas forman parte de un complejo mayor como la espectrometría de masas en tándem utilizada para la identificación ADN / ARN.

¿Qué ventaja tiene sobre otros métodos?

Las ventajas surgen en cuanto a análisis bioquímico se refiere. Con la capacidad para determinar modificaciones con mayor sensibilidad. La caracterización estructural de los ácidos nucleicos es proporcionada por iones fragmentados identificados que pueden utilizarse en el desarrollo futuro de la terapia génica.

Mayor comprensión de las modificaciones a los ácidos nucleicos que ocurren en la naturaleza, la adición de grupos está relacionada con cambios de estabilidad y cambios consecuentes en la función. Así cómo en mapeo de los mecanismos de fragmentación de iones de ácidos nucleicos. Los biomecanismos subyacentes de cambios de estabilidad pueden ser entendidos y posiblemente utilizados en modificaciones. Por lo que, los sistemas biológicos son fundamentales para la compresión del genoma.

Por otro lado, los campos proteómicos se usan comúnmente de arriba hacia abajo. Con espectrometría de masa ascendente digiriendo proteínas en péptidos para su identificación. La proteómica descendente introduce proteínas intactas al espectrómetro de masas midiendo con masas de iones fragmentadas y enteras.

En conclusión…

Entender la complejidad de la proteína en el mapeo de Proteo formas sin pérdida de información es importante. El riesgo de detalles como las variantes de secuencia que se pierden en péptidos separados generalmente se elimina con el uso de un enfoque descendente. Los avances de la espectrometría de masas de arriba hacia abajo hacen posible el mapeo de complejos de proteoma más grandes.

Con posibles ramificaciones para el desarrollo de terapias proteicas futuras. Particularmente en el desarrollo de fármacos proteicos más grandes que requieren pruebas en conjunto en términos de componentes moleculares. Y todo esto, gracias a los sistemas biológicos.

Fuente: 

Materials provided by:

Medical News Net

Note: Content may be edited for style and length.

Suscríbete a nuestro boletín

WorldHealth videos

Patrocinadores de World Health