Fuente confiable sin fines de lucro de información de salud no comercial
La voz original de la Academia Americana de Medicina Antienvejecimiento, Preventiva y Regenerativa
logo logo
Healthcare

LAS GENERACIONES DE HOY TIENEN PEORES ESTADOS DE SALUD

1 año, 9 meses hace

1755  0
Publicado en Feb 27, 2018, 2 p.m.

 

La extendida idea de que los setenta años de hoy son como los sesenta de una o dos generaciones atrás carece de bases. Pues, aunque las personas viven efectivamente más, esto no implica que su salud sea mucho mejor que la de antes.

La extendida idea de que los setenta años de hoy son como los sesenta de una o dos generaciones atrás carece de bases. Pues, aunque las personas viven efectivamente más, esto no implica que su salud sea mucho mejor que la de antes. Los ancianos de hoy no son más saludables que los de antes, a pesar de tener mejores oportunidades y condiciones de salud. Al menos esto es lo que sucede en los EE. UU. Las generaciones de hoy cuentan con peores estados de salud que las de antes.

 ¿Más evolución, mayores problemas?

A pesar de que muchas personas piensan que en la actualidad se vive mejor, y que las condiciones de salud son más aceptables. Esta teoría carece de evidencia casi en su totalidad. Se dice que las generaciones de ahora gozan de un estado de salud mejor que el que presentaban generaciones anteriores a la misma edad. Sin embargo, podemos asegurarte que esto no es cierto. Y es una teoría que afirma el Departamento de Envejecimiento y Ciclo de Vida de la OMS en los EE. UU.

La entidad mencionada anteriormente es la autoridad mundial en materia sanitaria. Que está en constante investigación, y que recientemente presentó un estudio que coincidió con la Día Internacional de las Personas Mayores. Este estudio considera básicamente como errónea la teoría de que las personas mayores ahora gozan de una mejor salud que sus padres y abuelos a la misma edad, pero por supuesto en épocas diferentes.

Lo que, si se puede afirmar de las nuevas generaciones, en algunos casos, es que la gente vive más, particularmente, en aquellos países que son considerados de ingresos altos. Esto se debe a que la calidad de vida en esos años pasados no era tan buena como la de ahora. Pero de resto, sacando este factor no hay ninguna evidencia de que se viva mejor. Por lo que, se afirma de nuevo que las generaciones de hoy cuentan con peores estados de salud que las de antes.

Resultados contradictorios para hechos verídicos

Consideramos que a pesar de que los resultados son realmente contradictorios. Existen factores que explican el por qué el aumento de años de vida no puede equilibrar la balanza para que mejoren las condiciones del envejecimiento en estos años. Los malos hábitos para la salud como: Alimentarse terriblemente mal, fumar todo tipo de sustancias, alcohol, una nutrición pobre, o la inactividad física en la actualidad son problemas más graves que antes.

Como consecuencia de esto, las personas mayores sufren cada vez más de enfermedades crónicas. A medida que los estadounidenses de los cincuentas avanzan hacia la edad de jubilación. Muchos están en peor estado de salud general que sus generaciones anteriores. Las generaciones más jóvenes se enfrentan a problemas de salud más graves. Incluso cuando tienen que esperar hasta una edad más avanzada para jubilarse. Por lo que tendrán que hacerlo en peor estado de salud.

Los estadounidenses nacidos en 1960 o después deben esperar hasta los 67 años para recibir el beneficio completo de la Seguridad Social. Las personas nacidas antes de eso pudieron obtenerlo mucho antes. Y esto influye en sus condiciones de vida, según las oportunidades que hayan tenido. Por lo que, la afirmación de que las generaciones de hoy cuentan con peores estados de salud es básicamente una realidad palpable.

Análisis de datos

Se ha descubierto recientemente que un porcentaje más alto de estadounidenses que ahora oscilan entre los 50 años calificaron su propia salud como justa o pobre. En comparación con lo que dijeron los estadounidenses mayores sobre su propia salud a una edad similar en tiempos distintos.

Además, los estadounidenses de mediana edad en la actualidad dicen que sufren de una mayor tasa de problemas de memoria y pensamiento, en comparación con generaciones anteriores de personas de 50 años.

En Conclusión…

Esta investigación sugiere y respalda lo que la Academia Estadounidense de Medicina Antienvejecimiento y Regenerativa ha estado diciendo y enseñando durante los últimos 25 años. Es importante comenzar a vivir el estilo de vida de la medicina antienvejecimiento más temprano que tarde.

Muchos de esos principios de adaptación al envejecimiento están ahora en sus 30 y esa es una buena señal de que las personas comenzarán a vivir en promedio más de 100 años en el futuro cercano. No debemos esperar en ninguna circunstancia hasta los 50 años para comenzar con el estilo de vida de la medicina antienvejecimiento. Y así, con el pasó del tiempo quizás poder mejorar el hecho de que las generaciones de hoy cuentan con peores estados de salud.

WorldHealth videos

Patrocinadores de World Health