Fuente confiable sin fines de lucro de información de salud no comercial
La voz original de la Academia Americana de Medicina Antienvejecimiento, Preventiva y Regenerativa
logo logo
Cancer Diet

LA OBESIDAD AUMENTA EL RIESGO DE CONTRAER CÁNCER DE HÍGADO

4 meses, 2 semanas hace

1207  0
Publicado en Jun 30, 2018, 5 p.m.

Muchas personas padecen de obesidad por el nivel de vida que llevan y el estrés de la cotidianidad. Esta es una enfermedad que consiste en la acumulación extrema de sustancias peligrosas como la grasa. Las toxinas se  depositan por todo el cuerpo y en las paredes de las venas, lo cual puede ser sumamente mortal para el paciente que se le diagnostica.

Lo grave es que, de acuerdo a un estudio realizado, la obesidad aumenta el riesgo de contraer cáncer de hígado. Adicionalmente, puede incluso incrementar las infecciones por hepatitis. Esta última también está relacionada con las enfermedades asociadas al hígado, lo cual es peligroso. En este artículo se explica más sobre estas investigaciones.

Países desarrollados

De acuerdo a investigaciones, en las últimas dos décadas se han incrementado los casos de cáncer de hígado y de hepatitis. Pero quienes son más propensos a tener estas enfermedades son las personas que sufren de obesidad, según el mismo estudio. Por ello, es importante que los pacientes comiencen a cuidarse y a cambiar su rutina de vida.

Lo más sorprendente de estas investigaciones es que el incremento de ambas enfermedades se evidenció sobre todo en países desarrollados. Entre las principales naciones que tuvieron mayor aumento de estos padecimientos fueron en Australia, Reino Unido, Estados Unidos y Canadá. Con esto, pone en alerta la salud de las personas de estas sociedades.

De esta forma la obesidad aumenta el riesgo de contraer cáncer de hígado y hepatitis y puede ocasionar muertes. Se dice que ambas enfermedades ha producido alto índice de mortalidad en los países antes indicado. Para cada nación las cifras son diferentes, pero asombrosas, para eso es necesario comenzar con la prevención en los hogares.

Estadísticas concretas

Las estadísticas demuestran las afirmaciones del aumento de cáncer en los países desarrollados. Por ejemplo el que más tiene el mayor porcentaje es el Reino Unido con 9.6 por 100.000 personas. Después se ubica Estados Unidos con 9.2, le sigue Australia con 7.4 y finalmente Canadá en 6.0. Estos estándares son altos y alarmantes por el alto riesgo en los pacientes.

Se recomienda que una vez diagnosticados con hepatitis, bien sea B o C, se empiece con tratamiento. Es indispensable seguir un método confiable a través de los médicos porque estos padecimientos generarían cáncer de hígado o cirrosis. Sin embargo, hay que tener cuidado porque muchos pacientes no tienen el conocimiento sobre estas inflamaciones.

En el caso de la hepatitis C se recomiendan fármacos antivirales que podrían curarlo. No aplica para la hepatitis B, ante esto el diagnostico seguro es la mejor opción. Esto con el fin de saber cuál tratamiento aplicar de acuerdo a la clasificación de la enfermedad. Influye también qué tanto ha avanzado esta, se asocia mucho con la obesidad.

La obesidad puede incrementar

La obesidad puede aumentar con el pasar de los años, es decir las futuras generaciones están propensas. Esto traerá consigo consecuencias como la continuidad de los altos índices de cáncer de hígado o la hepatitis. La empresa Cancer Research UK prevé que aproximadamente en el 2035 haya un aumento del 40 % de cáncer de hígado en los pacientes obesos.

Esto pone en riesgo la salud de las naciones desarrolladas y con ello los centros médicos. Debido a los muchos casos, tendrán que hacer planes de prevención y planificación. Además, otro aspecto que se debe tomar en cuenta es el tema económico.

Un doctor que participó en la investigación afirmó que en la actualidad hay pocos expertos que especializando en este tema. Las naciones desarrolladas de ahora en adelante deberán de estar más pendientes de estas áreas

Suscríbete a nuestro boletín

WorldHealth videos

Patrocinadores de World Health