Fuente confiable sin fines de lucro de información de salud no comercial
La voz original de la Academia Americana de Medicina Antienvejecimiento, Preventiva y Regenerativa
logo logo
Men's Health Cardio-Vascular Sexual-Reproductive

LA DISFUNCIÓN ERÉCTIL ES UNA ADVERTENCIA DE INMINENTE ATAQUE AL CORAZÓN

1 año, 9 meses hace

4959  0
Publicado en Mar 03, 2018, 10 a.m.

Muchos especialistas de la medicina, estaban y todavía están estudiando la relación entre la disfunción eréctil y los ataques al corazón.

Muchos especialistas de la medicina, estaban y todavía están estudiando la relación entre la disfunción eréctil y los ataques al corazón. Unos le prestan mayor atención que otros, pero lo que es cierto y está demostrándolo por un médico británico es que ambas cosas tienen mucho en común. Los profesionales, tienen tiempo advirtiendo que la disfunción eréctil puede ser una advertencia del cuerpo ante un amenazador y eventual ataque al corazón.

Por lo que es importante estar pendiente de las señales que te da el cuerpo. Muchas veces el sistema u organismo emite señales y no se les presta atención, aunque el hombre cuando comienza a ver que su rendimiento sexual se ve afectado rápidamente activa las alarmas. Buscan la solución o el acompañamiento médico para una rápida resolución o sanación.

Es esencial prestar atención a la disfunción eréctil pues muchos médicos están ignorando el vínculo que existe entre ambas afectaciones. Por lo cual es primordial investigaciones claras con respecto a la relación entre ambos padecimientos, para de esa forma prevenir daños irreversibles. A continuación desarrollaremos una interpretación un poco más sencilla del tema, para la mayor comprensión de todos.

La investigación y sus resultados

Según una investigación realizada por el médico llamado Geoffrey Hackett, el cual relaciona la disfunción eréctil con ataques al corazón, ha arrojado resultados sorprendentes. Después del seguimiento y monitoreo por mucho tiempo, el urólogo, dice que muchos de sus pacientes que padecen de disfunción eréctil lo han llamado después de dos o tres años informándole que han sufrido ataques al corazón.

Es decir, sus pacientes que han acudido a él como urólogo en el Hospital Good Hope de Birmingham han sufrido infartos en los años siguientes. Al igual que muchos que han acudido a él con infartos han descubierto que han sufrido de disfunción eréctil años atrás. Lo cual generó una duda y por ende este galeno decidió comenzar una investigación para ver hasta qué punto se relacionan estas dos afectaciones.

Los resultados de dicha investigación han arrojado como que el paciente que desarrolla o tiene disfunción eréctil duplica las posibilidades de sufrir un ataque al corazón. Esta enfermedad es un potente indicador de este posible padecimiento, suele ser más claro que la presión o colesterol. Por eso es preciso recibir el tratamiento necesario al mismo, para no sufrir un daño grave en la salud o hasta perder la vida en dicho ataque.

Enfermedad cardiaca

Esta deficiencia que tanto apena y aqueja a los hombres suele presentarse por alguna razón, no con esto se dice que por sufrir disfunción eréctil sufrirás un ataque al corazón. Lo que este importante doctor británico busca demostrar es que el cuerpo cuando da este aviso con la disfunción es de cuidado y vigilancia en otras áreas del cuerpo. Mayormente este padecimiento es relacionado con la edad y el estilo de vida.

La disfunción eréctil afecta al hombre de diferentes maneras, una de las más fuertes es el orgullo. Pero eso no solo debe ser visto desde ese punto de vista por eso es importante que al presentar este síntoma acudas de inmediato al médico. Además de cuidar tu presión arterial, circulación y corazón para que tu organismo se encuentre sano y sin daños.

Atención para mejores resultados

El paciente que acude al médico por disfunción eréctil y al tiempo sufre un ataque al corazón, es negligencia médica, el encargado de ir descartando y estudiando las señales que dan el organismo y cuerpo es el urólogo en este caso. El tener la costumbre de ignorar esta señal en específica no ayuda al paciente al contrario lo expone a la enfermedad cardiaca.

Si el médico tratante hubiese asociado este padecimiento con la afectación que luego podía desarrollar este hombre; el mismo, hubiese evitado un ataque que deje secuelas en el organismo y acabe con su salud o su vida. Por eso es importante que los urólogos vean  en la disfunción eréctil una señal de cuidado al corazón y relacionen ambos padecimientos.

Lo importante es estos casos es estar siempre bajo chequeos preventivos con tu urólogo de confianza, de esa forma, evitarás muchas afectaciones en tu salud.

Fuente

https://worldhealth.net/news/erectile_dysfunction_is_awarning_of_imp/

Hackett G. La disfunción eréctil predice el riesgo cardiovascular en los hombres (carta). BMJ 2008;337:a2166

WorldHealth videos

Patrocinadores de World Health