Fuente confiable sin fines de lucro de información de salud no comercial
La voz original de la Academia Americana de Medicina Antienvejecimiento, Preventiva y Regenerativa
logo logo
Respiratory Healthcare and Information

EL ASMA NO SUELE SER DETECTADA EN ADOLESCENTES URBANOS

3 semanas, 1 día hace

125  0
Publicado en Ene 31, 2019, 3 p.m.

El asma afecta principalmente las vías respiratorias. Por eso, es importante que los asmáticos sean diagnosticados a tiempo con el fin de brindarles mejor atención. Después que se confirma que presentan problemas pulmonares pueden ser revisados. Luego los doctores deciden el tipo de tratamiento que recibirán y les darán las recomendaciones necesarias.

Una nueva investigación explicó que el asma no suele ser detectada en adolescentes urbanos. Por lo que la mayoría de los jóvenes que residen en las ciudades y que presentan esta enfermedad no son diagnosticados. Este es un hallazgo grave para los muchachos porque de esta forma no se les trata a tiempo.

Casos en adolescentes

Para llegar a dicha teoría los investigadores realizaron diferentes pruebas y analizaron una serie de datos. Indagaron a un grupo de jóvenes que cursaban en ese momento la secundaria. En total estudiaron a más de 33.000 estudiantes, pertenecientes a diferentes institutos en Nueva York.

Con el fin de obtener mayor información, los científicos les hicieron una encuesta a los adolescentes. El 20% de los jóvenes indicaron que tenían síntomas muy similares al asma. Es decir, problemas para respirar, inconvenientes con los pulmones y episodios en donde les costaba inhalar el aire.

Además, los mismos pacientes que señalaron que presentaban estos síntomas explicaron que no se les había diagnosticado la enfermedad. Los especialistas también observaron que los jóvenes y los asiáticos-americanos tenían más riesgos de contraer la afección y no ser diagnosticados. La hipótesis fue corroborada por Sharon Kingston, autora principal del hallazgo.

Importancia de informarse

Kingston, quien trabaja en el Dickinson College en Carlisle, explicó la situación en profundidad. La profesora indicó que es importante que los ciudadanos se informen para evitar estas enfermedades en los adolescentes. Es por ello que advirtió que los padres y jóvenes deben poseer más educación en salud pública. Mientras que las autoridades tienen que realizar la divulgación.

Los proveedores también son responsables de informar a la población. Ante esto la investigadora exhortó a que estas empresas de atención médica evalúen a los jóvenes. Una vez se identifiquen las anomalías, proceder con un diagnóstico inmediato y empezar un tratamiento confiable.

Esta enfermedad es perjudicial para la vida cotidiana de los pacientes. Esto debido a que las vías respiratorias se inflaman de vez en cuando. Después que sucede las vías respiratorias comienzan a estrecharse, luego se hinchan. Igualmente este proceso hace que aparezca mucosidad extra, dificultando así la respiración de la persona.

Consecuencias

El asma no suele ser detectada en adolescentes urbanos, lo que les traerá más adelante terribles secuelas. Ya que no tienen un diagnóstico exacto es difícil que sean tratados cuando aparezcan los síntomas. Incluso algunas personas pasan desapercibido las reacciones y les restan importancia.

De acuerdo a la investigación esta enfermedad es la afección crónica más frecuente entre los niños. Genera diferente consecuencias, entre ellas las ausencias escolares porque los pequeños no se sentirán bien. Adicionalmente, se pueden presentar problemas al momento de realizar las diversas actividades físicas.

También influye en la calidad de vida del paciente, pues el nivel disminuye. Esto conlleva a que necesiten de manera constante los servicios de atención médica. Otras investigaciones afirmaron que entre el 8 y 49% de los niños en edades de 7 y 18 años presentaron síntomas de asma. Estos mismos análisis recalcaron que estos pequeños no fueron diagnosticados a tiempo.

Grave problema

Para los jóvenes es contraproducente que no se les diagnostique la enfermedad. Ya que en esta etapa los muchachos se encuentran en una etapa de desarrollo. Asimismo, cuando presentan los síntomas no suelen acudir a los centros médicos. Lo que genera que no reciban el tratamiento.

Al no asistir a una atención médica de rutina, las probabilidades de ser diagnosticados se reducen. El informe, publicado en la Revista de Salud Pública, alerta a los padres a llevar un control de sus hijos. Sobre todo cuando están en dicha etapa de la adolescencia y la niñez.

Fuente:

https://www.webmd.com/asthma/news/20190102/study_asthma-often-undetected-in-urban-teens

WebMD News from HealthDay.

SOURCE: Dickinson College, news release, Jan. 2, 2019.

Suscríbete a nuestro boletín

WorldHealth videos

Patrocinadores de World Health