Fuente confiable sin fines de lucro de información de salud no comercial
La voz original de la Academia Americana de Medicina Antienvejecimiento, Preventiva y Regenerativa
logo logo
Drug Trends Healthcare and Information

DROGAS CON VENENO DE RATAS ES MÁS LETAL

1 semana, 2 días hace

101  0
Publicado en Nov 07, 2018, 7 p.m.

En este año, en los Estados Unidos se han producido cientos de hospitalizaciones de personas que han consumido marihuana. El problema está en la mezcla que esta droga posee a la hora de ser utilizada. Un reporte indica que la marihuana sintética o procesada la combinan con veneno de rata.

Esto generó la activación de un estudio para determinar lo grave de esto. En julio, la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos realizó una serie de reportes y advertencias sobre el caso. De acuerdo a sus reportes decía que la marihuana sintética era mezclada con brodifacoum, un anticoagulante que se usa en el veneno de ratas.

Además, se reportaron incidencias entre personas en más de 10 estados del país con sangrado por haber consumido el producto. Incluso, se reportaron varias muertes. Esta marihuana sintética no es natural porque interviene la mano del hombre en su procesamiento.

De acuerdo a la FDA Spice y K2, son productos que se comercializan en Internet y tiendas de conveniencias. Los daños más comunes son ataques a los receptores cerebrales, algo que ocasiona la marihuana natural. Esto se aplica con un rociador sobre la hierba y luego se fuman.

Las consecuencias de consumir este tipo de marihuana mezclada

El caso sobre el veneno de rata en marihuana sintética no está muy claro. Se desconocen los motivos que generaron la incorporación de este producto como mezcla de la marihuana sintética. Lo único claro son las consecuencias.

Un estudio que se publicó el 27 de septiembre en el New England Journal of Medicine, describe varios casos. Alrededor de 34 pacientes quienes utilizaron estos productos contaminados fueron ingresados al hospital de Illinois entre los meses de marzo y abril.

Al evaluar el diagnóstico de estos pacientes contenían en su organismo brodifacoum. También, algunos dieron positivo de anticoagulantes adicionales.  Dentro de los síntomas más fuertes con los que estos pacientes llegaron al hospital fueron:

  • Sangre en la orina y/o heces
  • Moretones sin haber recibido golpes
  • Hemorragias nasales
  • Tos con sangre

Uno de los pacientes murió desangrado al llegar al hospital. Sin embargo, los pacientes restantes sobrevivieron tras un fuerte tratamiento.  El tiempo de duración en la sangre del brodifacoum y otros anticoagulantes, que vienen en el veneno de ratas, es de meses.

¿Cómo sobrevivieron estos pacientes?

En el caso de los pacientes que sobrevivieron fueron sometidos a un tratamiento muy complejo. Teniendo en cuenta lo que había consumido y el largo proceso que se requiere para eliminarlo del cuerpo.  Se les suministró vitamina K por un largo periodo. Esta vitamina ayuda a la sangre a coagular correctamente.

Algunos pacientes tenían que recibir dosis diferentes de vitamina K. uno de ellos requería 50 mg de este nutriente por día por nueve meses. Kelkar, quien se ubica actualmente en el Hospital Shands de la Universidad de Florida, estuvo presente durante el acontecimiento. Durante el proceso comentó:

Había muchos problemas que nos impedían trata a los Pacientes. Ocho de ellos abandonaron el hospital por consejo médico. Seis de ellos tuvieron que ser readmitidos. Dos volvieron a utilizar productos contaminados. Aunado a esto, viene lo caro que es el tratamiento.

El costo de una pastilla de vitamina K tiene un valor en el mercado de USD$ 81 por cada tres pastillas de 5 mg. Para el caso de los pacientes recibidos en el Hospital de Illinois se recaudaron  800 mil píldoras para sus tratamientos. A través de donaciones en fundaciones y departamentos de salud.

Fuente: https://www.webmd.com/mental-health/addiction/news/20180926/rat-poison-in-synthetic-pot-can-kill-users-report#1

Amar Kelkar, M.D., hematology fellow, University of Florida Shands Hospital, Gainesville; Jean Connors, M.D., hematologist, Brigham and Women's Hospital, and associate professor, medicine, Harvard Medical School, Boston; Sept. 27, 2018,New England Journal of Medicine

 

Suscríbete a nuestro boletín

WorldHealth videos

Patrocinadores de World Health