Fuente confiable sin fines de lucro de información de salud no comercial
La voz original de la Academia Americana de Medicina Antienvejecimiento, Preventiva y Regenerativa
logo logo
Lifestyle

BENEFICIOS DE TENER UN PERRO

7 meses, 2 semanas hace

626  0
Publicado en May 07, 2018, 8 a.m.

Tener un perro trae consigo muchos beneficios, según estudios recientes ser el dueño de un perro tiene varias ventajas. Ser el propietario de una mascota tan amigable como lo es un perro, trae consigo muchas cosas positivas. Un perro es un ser que te dará mucho amor, te brindara compañía, en cierto modo te ayudan a reducir el estrés y dan felicidad.

El perro es un ser vivo que siente y padece, por lo tanto tiene que ser tratado con amor y cariño. Tener una mascota es hacerlo parte de nuestra familia y entorno, compartir momentos de felicidad y tristeza a su lado. Muchos dirán que ellos no entienden, pero no es así, los perros tienden a sentir las emociones de sus amos. Si te sientes triste él no te dejará solo, te acompañará.

Tener un perro te hará más feliz

Un can es excelente para cualquier persona, ellos son tan adorables y proporcionan amor y cariño con quien tienen empatía. Con una mascota en tu hogar te puedo asegurar que todos vivirán hasta más felices. Se disminuirá la carga de estrés pues él siempre buscará la forma de hacer cualquier cosa para llamar tu atención. La compañía que te proporciona una mascota es cien por ciento fiel, un perro note dejará solo o sola.

Según algunos especialistas los perros le dan al hogar cierta estabilidad y ayudan a que si hay niños aprenda a socializar e interactuar con el ambiente. Ser el amo de un perro es uno de los hermosos y grandes placeres de la vida, saber que al llegar a tu casa un ser de cuatro patas se alegrara muchísimo al verte es algo que no tiene precio.

¿Con un perro eres más activo físicamente?

Según estudios realizados por especialistas si tienes un perro eres activo físicamente, tener una mascota que obligatoriamente tengas que sacar a pasear te hace ser una persona activa. Los resultados demuestran que los amos de perros practican caminatas diariamente, si tienes un perro es una obligación que lo saques a pasear. Más del 60 por ciento de los dueños de perros los sacan a caminar entre media hora diaria.

Lo cual da un balance de 210 minutos semanales, otros sacan a su mascota algunos días a la semana. Pero esto demuestra que con un perro aunque sea una caminata semanal realizas, lo cual es un gran beneficio el tener una mascota que te impulse a realizar caminatas. El sacar tu perro al parque lo ayuda a él a mantenerse en forma y activo al igual que tú, este el clima como este tú vas a sacar a tu consentido o consentida a pasear.

Muchos practican actividades deportivas con sus mascotas, por lo tanto tenemos que un perro te mantiene activo físicamente y por ende te hace feliz. Te impulsa a que realices, aunque sea una actividad física como las caminatas, hay muchas personas que salen a trotar o practicar algún deporte con su compañía.

Juegos y más

Los canes impulsan hasta que los más pequeños de la familia se integren a realizare caminatas, y los perros aprenden hasta a jugar pelota con ellos. Es sorprendente lo que puede influir una mascota como un perro en la actividad física de las personas.

Son muchas las investigaciones que lo revelan, son muchos los expertos que recomiendan tener en tu hogar a un perro para que forme parte de la familia. Asumir a un canino en la familia hace que los beneficios sean diversos y para todos. Los dueños de perros se sienten acompañados y felices, tiene un mayor grado de bienestar.

¿Es necesario un perro en el hogar?

Según la opinión de especialistas en la materia sí. Los perros además de ayudar con la disminución de estrés, el activarte físicamente, el hacerte sentir acompañado, también ayudan a reducir riesgos de tener enfermedades alérgicas e incluso el asma. También hay estudios que aseguran que los niños que viven en hogares con perros tienen menos probabilidades de desarrollar eczema alérgico.

Incluso, si los infantes son alérgicos a los canes es recomendable tener uno en el hogar, son excelente evitando el eczema infantil. El tener a un perro en tu hogar te ayuda a reducir los altos niveles de estrés de la vida moderna, te proporciona un nivel de satisfacción. Su compañía es constante y te brinda seguridad.

Suscríbete a nuestro boletín

WorldHealth videos

Patrocinadores de World Health