Fuente confiable sin fines de lucro de información de salud no comercial
La voz original de la Academia Americana de Medicina Antienvejecimiento, Preventiva y Regenerativa
logo logo
Cardio-Vascular

BAJA EL COLESTEROL CON UNA VISITA AL MÉDICO

4 meses, 2 semanas hace

1068  0
Publicado en Jun 29, 2018, 4 a.m.

Una nueva investigación ha salido al ruedo y esta vez ayudará a quienes tienen problemas con el colesterol. Se trata de un medicamento que se puede aplicar dos o tres veces al año y sus resultados son increíbles.

De acuerdo a estos investigadores, consiste en un medicamento inyectable. Este ofrece avances significativos en la prevención de enfermedades cardíacas.

Lo que se recomienda es la sustitución de píldoras diarias por una inyección. Las personas podrían controlar el colesterol LDL malo, solo con una dosis de esta medicina. Solo deberán visitar a su médico dos o tres veces al año y listo.

Una novedad: Inclisiran

Este novedoso medicamento se le conoce como: Inclisiran. Con él se pudo conocer que la reducción del colesterol LDL se podía lograr hasta en un 50%. De acuerdo a los ensayos médicos, los efectos de la inyección son capaces de durar desde cuatro a seis meses.

¿Qué beneficios ofrece la inyección Inclisiran?

Al aplicar la inyección Inclisiran en las personas, esto les produjo beneficios muy significativos, tales como:

  • Reeducaciones considerables y prolongadas en la reducción del colesterol LDL
  • Mejoras en los eventos cardiovasculares

Esto lo confirmó el precursor del estudio, el Dr. Kausik Ray, profesor de salud pública en el Imperial College de Londres, Inglaterra. Los efectos de larga duración que provienen de esta inyección podrían significar grandes avances para la prevención de enfermedades como:

  • Cardíacas
  • Ataques al corazón
  • Accidentes cerebrovasculares
  • Reducir el endurecimiento de las arterias

Los resultados fueron presentados en la reunión anual de la American Heart Association en Nueva Orleans. Dentro de este evento se destacó la necesidad de realizar otra fase en las investigaciones. Esto con la finalidad de lograr la aprobación de la Inclisiran por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos.

En la actualidad existen algunos medicamentos para tratar estas enfermedades, y son:

  • Píldoras estatinas como Lipitor (atorvastatin) y Crestor (rosuvastatin)

Estos medicamentos son considerados el estándar más cotizado para tratar problemas de colesterol alto. A pesar de eso, poseen limitaciones considerables, según los especialistas.

Otros estudios alrededor de la reducción del colesterol

En la presentación de la Inyección Inclisiran, se realizó la muestra de otro estudio. Se dio a conocer un ensayo clínico sobre la combinación de estatinas con los medicamentos para reducir el colesterol con Inclisiran.

Los inhibidores de PCSK9 ayudan a disminuir los niveles de colesterol LDL a unos jamás vistos en el pasado. La combinación de la estatina permite la activación de este inhibidor llamado Repatha (evolocumab). Ese permitió la reducción del colesterol LDL a niveles inferiores (un 60% de reducción).

Esta investigación la llevó a cabo el Dr. Steven Nissen, presidente de medicina cardiovascular en la Clínica Cleveland en Ohio. El promedio de la investigación estuvo muy alto, en donde 4 de 5 pacientes logran mejoría.

El estudio de Nissen: Repatha

El estudio se denomino Repatha, tal y como el inhibidor. Constó de 846 pacientes con enfermedad arteria coronaria. El 50% se le recetó estatinas solas, la otra mitad el inhibidor PCSK9 y estatinas.

El 81% de los pacientes que fueron recetados con el inhibidor y la estatina, redujeron el volumen de la placa arterial. Nissen expresó que jamás había visto estos niveles de recuperación, a tal magnitud, en ningún estudio previo. “Es realmente extraordinario”.

Estos estudios, análisis y resultados fueron publicados en el Journal of the American Medical Association, el 15 de noviembre de 2016.

¿Cómo funciona Repatha?

Este tipo de medicamentos que se utilizaron en el experimento como el Repatha y la Inclisiran, estimulan el hígado. Este trabaja a mayor velocidad para desechar el colesterol malo del torrente sanguíneo. Esto lo logra bloqueando la proteína llamada: PCSK9

Lo malo del asunto es que estas proteínas de primera generación como la Repatha, necesitan ser inyectada en pacientes entre 12 y 24 veces al año. Esto genera in incremento en el presupuesto de estas personas ya que son costosas.

El Inclisiran evita que las células produzcan la proteína PCSK9 en primera instancia. Este ensayo con el inhibidor contemplo al participación de 500 personas que fueron denominadas como el grupo de control.

Se dividieron en cuatro grupos que recibieron diferentes dosis de medicamentos. Dentro de las dosis se encontraron:

  • 300 miligramos de Inclisiran o más, causó la caída del 51% de la cantidad de colesterol LDL en los pacientes. Les duró 3 meses
  • El doble de la dosis anterior causó una reducción del 57% de colesterol LDL en los pacientes. Les duró 6 meses

De acuerdo a todas estas aseveraciones, investigaciones y análisis realizados por Ray y sus colegas, pudieron deducir:

Los pacientes solo necesitan una dosis leve al año, para poder controlar el colesterol. Estaríamos hablando de dos o tres inyecciones anuales son suficientes.

Fuente:

https://www.webmd.com/cholesterol-management/news/20161115/coming-soon-lower-cholesterol-from-a-twice-a-year-shot

 Kausik Ray, MD, profesor de salud pública, Imperial College London, Reino Unido; Steven Nissen, MD, presidente, medicina cardiovascular, Cleveland Clinic; Borge Nordestgaard, MD, profesor clínico, Hospital Herlev-Gentofte, Herlev, Dinamarca; Robert Eckel, MD, profesor de cardiología de la Universidad de Colorado Anschutz Medical Campus; 15 de noviembre de 2016, presentación, reunión anual de la American Heart Association, Nueva Orleans; 15 de noviembre de 2016, Revista de la Asociación Médica Americana

Suscríbete a nuestro boletín

WorldHealth videos

Patrocinadores de World Health